Expediente Regulación Empleo
Expediente Regulación Empleo (ERE)
Expediente Regulación Empleo Qué es un ERE Todo sobre Expediente de Regulación Empleo (ERE) Casos de Expediente de Regulación Empleo. Despidos de empresas (España, EE.UU, Mundo) Calculadora de finiquito Encontrar trabajo y Ofertas de empleo
Estás en: expediente regulación empleo expediente regulación ere expediente regulación resolución de la administración




 

Expediente Regulación Empleo:
“Resolución de autoridad laboral”


Resolución final de Administración sobre el ERE


La Administración tiene la última palabra a la hora de autorizar o no la extinción de las relaciones laborales a través del Expediente de Regulación del Empleo. Existen 2 tipos de resolución:

a) Acuerdo entre empresa y representantes de los trabajadores

Si el periodo de consultas entre las partes concluye con acuerdo, la autoridad laboral, una vez que el empresario se lo comunica, debe dictar su resolución positiva, autorizando la extinción de las relaciones laborales. La Administración competente tiene 15 días naturales para pronunciarse, a contar desde la comunicación del ERE. Si no hay pronunciamiento expreso dentro de este plazo, se entiende silencio administrativo positivo.

La autoridad laboral puede desestimar la regulación de empleo en los siguientes casos:

  • Si aprecia fraude, dolo, coacción o abuso de derecho en la conclusión del acuerdo con los representantes de los trabajadores.
  • Cuando de oficio o a petición del INEM, estima que el acuerdo tiene por objeto esencial la obtención indebida de prestaciones por parte de quienes vayan a ser despedidos.

b) Sin acuerdo entre empresa y representantes de los trabajadores

Si el periodo de consultas concluye sin acuerdo, la autoridad laboral, haciendo uso de su poder discrecional, dicta una resolución en que estima o desestima, en todo o en parte, lo solicitado por el empresario.

La autorización administrativa únicamente válida la Regulación de Empleo cuando la documentación del ERE desprende que las medidas propuestas por el empleador son razonablemente necesarias para lograr, bien superar una situación negativa de la empresa, bien garantizar su viabilidad futura y la del empleo.

Para dictar resolución en el caso de falta de acuerdo, la autoridad laboral tiene 15 días naturales, a contar desde que se comunique la finalización del periodo de consultas. Sin no hay pronunciamiento expreso dentro del plazo indicado, sen entenderá silencia administrativo positivo.






Compartir esta página:


todos los recursos sobre expediente regulación empleo (ERE), despidos y desempleo
Toda la actualidad de expediente regulación empleo (ERE). Tienes derecho a la indemnización despido. Accede a más de 100 artículos y consigue mejorar tu expediente regulación empleo. Recursos útiles sobre el expediente regulación empleo

Accede a 100 artículos sobre Expediente Regulación y consigue mejorar tu situación de ERE ! Es realmente increible.




El portal de referencia del expediente regulación empleo: ERE, despidos, leyes laborales y finiquito.

Compartir esta página: